Enseñanza de Un Curso de Milagros

Conferencia espiritual, psicológica y metafísica para la vida diaria

Con Jose Luis Gil Monteagudo

Dos jueves al mes. De 19:30 a 21.30 h.                                 

Un Curso de Milagros, es un curso de autoconocimiento y entrenamiento mental para la Paz Interior. El presente es el instante en el que elegimos la manera en que interpretamos las cosas,  y sólo desde la Paz todo se ve con claridad. El sistema de pensamiento del curso conduce a una inversión de causa y efecto, y al encuentro con la Guía Interna. UCDM hace foco en la aplicación individual de las lecciones y la práctica del perdón, como recursos para deshacer el ego, y conocer la experiencia universal del Ser.

Estos encuentros facilitan el estudio del Curso, centrándonos en el lugar de observadores conscientes y participativos en los eventos, dispuestos a liberarnos de los juicios, dejar ir emociones negativas, y guiarnos por nuestro corazón en cada decisión.

Este es un camino rápido y eficaz  para cambiar tu percepción y deshacer los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor.

                                                 JOSE LUIS

Imparte : Jose Luis Gil Monteagudo. Médico y psicoterapeuta con 30 años de experiencia profesional y 20 años de estudio y práctica de UCDM. Presidente de UNE SALUD, Asociación de salud integrativa.

Saber mas sobre su curriculum, aqui.

 No es necesario conocerlo en su totalidad solo nociones básicas para el grupo avanzado.

Cada enseñanza se abordará un tema específico y tal vez, alguna práctica. No se requiere traer el libro, ni tomar apuntes.

Se requiere compromiso de asistencia a los 12 encuentros.

Estas simplemente invitad@ a vivir una experiencia que seguro te movilizará internamente. Una oportunidad para recordar quién eres y comenzar a plantearte tu felicidad como una realidad que solo depende de ti!!

 

ENSEÑANZA AVANZADA CON UN TEMA ESPECIFICO DESDE EL ENFOQUE DE UN CURSO DE MILAGROS

 

UN CURSO DE MILAGROS CON JOSE LUIS GIL MONTEAGUDO

No son talleres independientes. Se requiere la asistencia a los anteriores para poder inscribirse.

Es necesario conocer previamente el Curso de Milagros a nivel básico.
Es un mismo grupo de trabajo en todos los 12 encuentros.

Requiere el compromiso de asistencia a los 12 temas.Para realizar un proceso completo. A excepciones de 1 o 2 máximo.

En estos encuentros se desarrollará una labor docente cuyo objetivo es facilitar el estudio y la práctica de UCDM, una extensa obra que integra de manera brillante psicología y espiritualidad. La visión que aporta sobre el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu constituye una valiosa ayuda para deshacer el sufrimiento. Este elevado objetivo se consigue a través del milagro, entendido como un cambio de percepción.

TEMAS:

1.      CONSEJOS PARA EL ESTUDIO DE UCDM . 

2.      EL ORIGEN DEL SUFRIMIENTO. DINÁMICAS DEL EGO Y DEL SER. 

3.      FALSO Y VERDADERO PERDÓN.  EL MILAGRO SANADOR. 

4.      DE LA UNIDAD A LA SEPARACIÓN: VIAJE DE IDA Y VUELTA. 

5.      LAS SEIS ETAPAS DEL CAMINO INTERIOR 

6.      DAR Y RECIBIR SON LO MISMO

7.      TOMANDO DECISIONES

8.      RELACIONES ESPECIALES Y RELACIONES SANTAS

9.      LAS LEYES DEL CAOS

10.    LAS LEYES DE LA CURACIÓN

11.     LOS DIFERENTES USOS DEL TIEMPO. EL INSTANTE SANTO

12.     LOS OBSTÁCULOS A LA PAZ 

 

Aportación económica consciente.Recomendada 10 € cada taller.
No queremos que nadie se excluya por motivos económicos.

Si es necesario compromiso de asistencia pues el grupo será reducido, máximo 12 personas, para poder profundizar bien en cada uno de los asistentes.

                                       

 

 

Psicoterapia con Un Curso de Milagros

Sesiones individuales para ayudar a integral el Curso de Milagros de manera real y no solo como conceptos mentales. 

Para mas información visita nuestra pagina web: www.psicoterapiaucdm.es

  

   

                                          

EL PROCESO DE LA PSICOTERAPIA


    La psicoterapia es un proceso que cambia la percepción que uno tiene de si mismo. Si supone un camino hacia la realidad, habrá logrado su más elevado y último éxito. Toda su función al final es ayudar al paciente a tratar un error fundamental: la creencia de que el enfado aporta algo que realmente se desea, y que, al justificar el ataque, se protege uno a si mismo. Uno estará salvado en la medida en que comprenda que esto es un error.

    Los pacientes no entran en la relación terapéutica con este objetivo en mente. Al contrario, este concepto significa poco para ellos o no necesitarían ayuda. Su intención es ser capaces de mantener su concepto de ellos mismos tal y como está, pero sin el sufrimiento que éste les acarrea. Todo su equilibrio reposa en la loca creencia de que esto es posible.


    El terapeuta ayudará a cambiar el concepto que el paciente tiene de si mismo, por un auto-concepto no solo mas beneficioso sino mas real de si mismo. La tarea de la psicoterapia es reconciliar estas diferencias. Ambos aprenderán a abandonar sus intenciones, porque es sólo en la relación de confianza mutua donde se halla la salvación.

    La terapia comienza con la comprensión de que lo que hay que curar es la mente, y en psicoterapia los que ya creen eso, se encuentran.

EL PAPEL DEL PSICOTERAPEUTA


    La curación llegará cuando el paciente se una con el psicoterapeuta para atreverse a salir de sus limitaciones.Cuando se unen, con esta intención la potencialidad para trascender toda limitación les es dada. Ahora el alcance de su éxito depende de cuanta de esta potencialidad deseen utilizar. La voluntad puede proceder de uno solo al empezar, pero a medida que ésta se comparta, crecerá. El proceso se convierte en una cuestión de decisión: puede alcanzar el estado de plenitud o ir no más allá de un paso o dos del infierno.

 

Mas información en el siguiente enlace:  http://centroluzinterior.es/un-curso-de-milagros/