BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL EN LA CURACIÓN FÍSICA DE ENFERMEDADES

La psicología transpersonal es mucho más que una terapia alternativa,  queremos mostrar desde nuestra larga experiencia, cómo es complementaria al resto de terapias o medicina alopática,  ya que sus beneficios son muchos y muy eficaces.

Estoy solo entendido si vemos al ser humano como un todo integrado donde mente y cuerpo están conectados en íntimamente relacionados.

De esta manera vemos y sabemos que el cambio producido en nuestra mente y nuestra forma de pensar y percibir el mundo se transmite Y transforma a niveles de síntomas físicos,  llegando con un trabajo integral en muchos niveles, a conseguir la curación de enfermedades y por supuesto, el bienestar general en su vida.

¿Cuáles son estas terapias que se requiere integrar y trabajar ante un dolor o una enfermedad física?.

Hay diferentes formas de curación holística y cada una trabaja en conjunto para lograr un bienestar completo. Aquí te comento algunas:

Kinesiología :

La Kinesiología estudia a la persona desde el enfoque, físico, emocional y energético como un conjunto.

El cuerpo es sabio, en nuestro cerebro está toda la información, y los músculos reaccionan de diferente forma dándonos las respuestas. La kinesiología, entiende esas reacciones y propone los arreglos necesarios.

Utiliza tambien los principios de la Medicina China y las Flores de Bach, el Braimgym o Gimnasia cerebral  entre otras herramientas.

Puede ayudarte de tres maneras:

– Buscando cual es el origen real de tus problemas.

– Ayudándote a decidir que herramientas podemos utilizar en tu proceso de cambio.

– Haciendote los arreglos kinesiologicos necesarios para que mejores.

La kinesiología es una terapia indolora, compatible con la medicina tradicional o con otros terapeutas, y aporta entre otros, los siguientes beneficios:

 Encuentra el origen real del desequilibrio, ya sea físico, energético o emocional.

Meditación y Mindfulness :

Una disciplina en la que una persona intenta ir más allá de la mente condicionada de “pensamiento” hacia un estado más profundo de relajación. Hay diferentes formas de meditación y cada una se enfoca en diferentes objetivos. El beneficio físico es una reacción al efecto mental que tiene la meditación. Cuando la mente y el cuerpo de una persona están completamente relajados, su cuerpo puede sanar y mantener el bienestar. El estrés agudo de la mente se acumula en el cuerpo y puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, entre otras enfermedades y síntomas.

Masaje:

La idea de que alguien elimine su estrés y haga que su cuerpo se suelte y ablande, le brinda una mejor sensación de relajación. Algunos de los otros beneficios físicos pueden incluir: reducción del dolor en la parte inferior de la espalda, aumento del movimiento en las articulaciones, aumento de la circulación, ayuda a estimular el sistema inmunológico al aumentar los glóbulos blancos, ayuda a calmar a los bebés y ayuda en la digestión, calma el comportamiento agresivo en adultos y adolescentes , y los niños (ADD, ADHD, o trastorno de estrés postraumático), acelera la recuperación muscular después del ejercicio y el entrenamiento físico.

Naturopatía:

Este es el entendimiento de que el cuerpo funciona como un todo y debe ser tratado como tal. Esto abarca el estado mental y social del ser junto con el físico. Se recomienda tratamientos naturales sin efectos químicos,  lo cual elimina los efectos secundarios de estos. Esta terapia activa los mecanismos naturales de autocuración del cuerpo. Algunas de las enfermedades físicas que cura la naturopatía son: trastornos digestivos, problemas musculoesqueléticos, infecciones, afecciones de la piel, migrañas, problemas reproductivos femeninos y masculinos, dificultades para dormir, alergias, problemas urinarios, fatiga, agotamiento y mucho más.

Sanación energética:

Implica el concepto de que el cuerpo funciona como un todo y no solo como partes. Cuando una parte en particular es afectada, entonces todo el cuerpo es afectado. Entonces, esencialmente los beneficios no son solo físicos sino también mentales y espirituales.  Aquí recomendamos técnicas como el Reiki o la Sanación Reconectiva.

Yoga

Ayuda a mantenerte en forma y recortando, pero también alivia el estrés. La asesoría comienza con su ser mental, pero la capacidad de resolver esos problemas relajará su cuerpo y lo mantendrá saludable.

La acupuntura

Implica el uso de pequeñas agujas colocadas en ciertos puntos de presión para ayudar a liberar el flujo positivo de energía en todo el cuerpo que ayudará a aliviar el dolor. La dieta natural consiste en comer solo alimentos de la madre naturaleza y no alterados por los humanos.

Aromaterapia:

Esto también funciona con diferentes sentidos, por lo que el beneficio físico puede no parecer tan directo. Esto usa ciertas hierbas para mejorar ciertas endorfinas en tu mente que causarán una reacción física. Por ejemplo, la esencia de lavanda en el dormitorio hará que se relaje y libere la endorfina que produce el sueño, lo que a su vez permitirá un sueño más reparador. Una buena noche de sueño mantendrá su cuerpo y su mente saludables.

Los beneficios de las psicoterapias transpersonales en la curación de síntomas físicos varían según la elección de las terapias. Cada uno ofrece un beneficio mental, espiritual y físico. Es mejor hacer una investigación antes de probar una forma de terapia y tener una comunicación completa con un psicólogo especializado que le puede asesorar y también hará que la experiencia sea más positiva.

Biodescodificación:

Consiste en ver la parte del conflicto que está asociada a la enfermedad.