¿ Que es el Método V.E.O. de expansión de conciencia?.

M é t o d o  V.E.O.
Es un método innovador de Desarrollo Mental, Ampliación de Consciencia y Visión Extra Ocular.

El “Método VEO” es un enfoque terapéutico desarrollado por Noe Esperón, que se centra en la sanación emocional y psicológica a través del autoconocimiento y la conexión con uno mismo.

Noe Esperón es un psicoterapeuta, escritor y conferencista que ha desarrollado el “Método VEO” como un enfoque integral para el crecimiento personal y la transformación emocional.
El método se basa en la idea de que la sanación emocional se logra a través de la toma de conciencia y la comprensión profunda de uno mismo, incluyendo la identificación y transformación de patrones de pensamiento, creencias y emociones que pueden estar limitando la plenitud y el bienestar emocional.

El “Método VEO” se enfoca en la identificación y liberación de bloqueos emocionales y en el desarrollo de la inteligencia emocional, la autoestima y la autoaceptación.
Utiliza diversas herramientas terapéuticas, técnicas de meditación, visualización, respiración y exploración de la psicología profunda para ayudar a las personas a comprenderse a sí mismas, a conectarse con su verdadero yo y a desarrollar una relación más saludable con sus pensamientos y emociones.
Se realiza en VALENCIA. En el Centro Luz Interior, salud y psicología integral.
Bien en sesiones individuales o también puedes formarte como instructor.
La VISIÓN EXTRAOCULAR sirve para:
+ SEGURIDAD Y AUTOESTIMA
+ ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
+ AUMENTO DE LA CAPACIDAD CEREBRAL
+ INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD
+ APRENDIZAJE ACELERADO
+ INTELIGENCIA EMOCIONAL
+ FUERZA DE VOLUNTAD
 Método V.E.O.® está encaminado al DESARROLLO MENTAL Y LA APERTURA DE CONSCIENCIA al activar su V.E.O.®  y, por medio de ella, formar mejores niños, más capaces, más conscientes, más responsables, más sanos mentalmente, mejores estudiantes, mejores hijos, en definitiva, mejores personas con unas capacidades por encima de lo habitual.   

Como Instructor del Método V.E.O. accederás a una metodología única desarrollada por Noé Esperón para activar capacidades innatas en el Ser Humano. Esto supondrá una mejora en diferentes áreas tanto en niños como en adultos, con la salvedad del porcentaje de activación de la visión extra ocular, que es diferente en niños o adultos. 
Aprenderás cómo aplicar el Método en niños, adultos y como estructurarlo para aplicarlo en empresas y colegios.  

Vivirás una gran experiencia a nivel personal, disfrutando de la aplicación del Método V.E.O. en ti mismo y activando ciertas capacidades innatas como la intuición, mejora de la memoria, fortalecimiento de la voluntad, liberación de programas mentales y patrones repetitivos, etc.

Algunos adultos, también activarán su Visión Extra Ocular. Aprenderás a aplicar el Método V.E.O. para desarrollar la mente, expandir la consciencia, fortalecer la voluntad y activar la Visión Extra Ocular, con todos los beneficios que ello conlleva. 
Te formarás en las diferentes técnicas que componen el Método V.E.O. Practicarás in-situ con niños todo lo aprendido el día anterior, bajo la supervisión del formador conociendo el know-how desde la experiencia. 

Aprenderás a dar feed-back y recomendaciones a los padres respecto del trabajo desarrollado con los niños como por ejemplo, determinados patrones grabados en su parte no consciente. Accederás a manuales y otras informaciones en pdf para que puedas saber cómo aplicar cada herramienta en cada caso concreto. 

Aprenderás a activar la Visión Extra Ocular, facilitando que puedan acceder a ver el mundo material teniendo los ojos vendados.  

FORMACIÓN DIRIGIDA A:
 
Profesores, maestros y personal docente que quieran descubrir una nueva manera de resolver en los niños las dificultades en el aprendizaje y comportamiento. Personas que quieran realizar un cambio personal y/o profesional. Personas con vocación de acompañar a otros en su transformación personal. Terapeutas, médicos y personal sanitario que deseen aprender cómo resolver determinadas dificultades desde otro punto de vista. Cualquier persona que quiera descubrir el Método V.E.O. y activar capacidades innatas. 
FECHAS DELA FORMACIÓN COMO INSTRUCTOR : Del Miércoles 2 al domingo 6 de agosto del 2023 de 9:00h. a 19:00h.
*Plazas muy limitadas 
PARA LAS SESIONES INDIVIDUALES, a concertar de lunes a sábado.
Duran una hora y media y son 10 en total.
Rellena el siguiente formulario si quieres más información

Imparte Raul Talens. Instructor certificado y avalado por Noe Esperón.

Para saber más, mira aquí

BENEFICIOS DE LA PSICOTERAPIA TRANSPERSONAL EN LA CURACIÓN FÍSICA DE ENFERMEDADES

La psicología transpersonal es mucho más que una terapia alternativa,  queremos mostrar desde nuestra larga experiencia, cómo es complementaria al resto de terapias o medicina alopática,  ya que sus beneficios son muchos y muy eficaces.

Estoy solo entendido si vemos al ser humano como un todo integrado donde mente y cuerpo están conectados en íntimamente relacionados.

De esta manera vemos y sabemos que el cambio producido en nuestra mente y nuestra forma de pensar y percibir el mundo se transmite Y transforma a niveles de síntomas físicos,  llegando con un trabajo integral en muchos niveles, a conseguir la curación de enfermedades y por supuesto, el bienestar general en su vida.

¿Cuáles son estas terapias que se requiere integrar y trabajar ante un dolor o una enfermedad física?.

Hay diferentes formas de curación holística y cada una trabaja en conjunto para lograr un bienestar completo. Aquí te comento algunas:

Kinesiología :

La Kinesiología estudia a la persona desde el enfoque, físico, emocional y energético como un conjunto.

El cuerpo es sabio, en nuestro cerebro está toda la información, y los músculos reaccionan de diferente forma dándonos las respuestas. La kinesiología, entiende esas reacciones y propone los arreglos necesarios.

Utiliza tambien los principios de la Medicina China y las Flores de Bach, el Braimgym o Gimnasia cerebral  entre otras herramientas.

Puede ayudarte de tres maneras:

– Buscando cual es el origen real de tus problemas.

– Ayudándote a decidir que herramientas podemos utilizar en tu proceso de cambio.

– Haciendote los arreglos kinesiologicos necesarios para que mejores.

La kinesiología es una terapia indolora, compatible con la medicina tradicional o con otros terapeutas, y aporta entre otros, los siguientes beneficios:

 Encuentra el origen real del desequilibrio, ya sea físico, energético o emocional.

Meditación y Mindfulness :

Una disciplina en la que una persona intenta ir más allá de la mente condicionada de “pensamiento” hacia un estado más profundo de relajación. Hay diferentes formas de meditación y cada una se enfoca en diferentes objetivos. El beneficio físico es una reacción al efecto mental que tiene la meditación. Cuando la mente y el cuerpo de una persona están completamente relajados, su cuerpo puede sanar y mantener el bienestar. El estrés agudo de la mente se acumula en el cuerpo y puede causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, entre otras enfermedades y síntomas.

Masaje:

La idea de que alguien elimine su estrés y haga que su cuerpo se suelte y ablande, le brinda una mejor sensación de relajación. Algunos de los otros beneficios físicos pueden incluir: reducción del dolor en la parte inferior de la espalda, aumento del movimiento en las articulaciones, aumento de la circulación, ayuda a estimular el sistema inmunológico al aumentar los glóbulos blancos, ayuda a calmar a los bebés y ayuda en la digestión, calma el comportamiento agresivo en adultos y adolescentes , y los niños (ADD, ADHD, o trastorno de estrés postraumático), acelera la recuperación muscular después del ejercicio y el entrenamiento físico.

Naturopatía:

Este es el entendimiento de que el cuerpo funciona como un todo y debe ser tratado como tal. Esto abarca el estado mental y social del ser junto con el físico. Se recomienda tratamientos naturales sin efectos químicos,  lo cual elimina los efectos secundarios de estos. Esta terapia activa los mecanismos naturales de autocuración del cuerpo. Algunas de las enfermedades físicas que cura la naturopatía son: trastornos digestivos, problemas musculoesqueléticos, infecciones, afecciones de la piel, migrañas, problemas reproductivos femeninos y masculinos, dificultades para dormir, alergias, problemas urinarios, fatiga, agotamiento y mucho más.

Sanación energética:

Implica el concepto de que el cuerpo funciona como un todo y no solo como partes. Cuando una parte en particular es afectada, entonces todo el cuerpo es afectado. Entonces, esencialmente los beneficios no son solo físicos sino también mentales y espirituales.  Aquí recomendamos técnicas como el Reiki o la Sanación Reconectiva.

Yoga

Ayuda a mantenerte en forma y recortando, pero también alivia el estrés. La asesoría comienza con su ser mental, pero la capacidad de resolver esos problemas relajará su cuerpo y lo mantendrá saludable.

La acupuntura

Implica el uso de pequeñas agujas colocadas en ciertos puntos de presión para ayudar a liberar el flujo positivo de energía en todo el cuerpo que ayudará a aliviar el dolor. La dieta natural consiste en comer solo alimentos de la madre naturaleza y no alterados por los humanos.

Aromaterapia:

Esto también funciona con diferentes sentidos, por lo que el beneficio físico puede no parecer tan directo. Esto usa ciertas hierbas para mejorar ciertas endorfinas en tu mente que causarán una reacción física. Por ejemplo, la esencia de lavanda en el dormitorio hará que se relaje y libere la endorfina que produce el sueño, lo que a su vez permitirá un sueño más reparador. Una buena noche de sueño mantendrá su cuerpo y su mente saludables.

Los beneficios de las psicoterapias transpersonales en la curación de síntomas físicos varían según la elección de las terapias. Cada uno ofrece un beneficio mental, espiritual y físico. Es mejor hacer una investigación antes de probar una forma de terapia y tener una comunicación completa con un psicólogo especializado que le puede asesorar y también hará que la experiencia sea más positiva.

Biodescodificación:

Consiste en ver la parte del conflicto que está asociada a la enfermedad.


TODOS PARTIMOS DESDE LA CRIANZA INCONSCIENTE

              Una de las tareas más exigentes que acometemos es traer al mundo a un ser humano y criarlo. No obstante, la mayoría de nosotros enfocamos este cometido de una forma muy distinta a como nos plantearíamos nuestra vida profesional. Por ejemplo, si tuviéramos que dirigir una organización de mil millones de euros, diseñaríamos un proyecto con mucho cuidado. Sabríamos cuál es el objetivo y el modo de alcanzarlo. En el proceso de llevarlo a cabo, nos familiarizaríamos con el personal y sabríamos cómo aprovechar al máximo su potencial. Como parte de nuestra estrategia, identificaríamos los puntos fuertes y resolveríamos cómo sacar de ellos el máximo partido; al mismo tiempo, identificaríamos los débiles para minimizar su impacto. El éxito de la organización resultaría de elaborar estrategias para el éxito.

           Es útil hacernos algunas preguntas: «¿ Cuál es mi proyecto parental, mi filosofía parental? ¿Cómo lo pongo de manifiesto en la interacción cotidiana con mi hijo? ¿He planeado una misión seria, consciente, como haría si dirigiese una organización importante?» Tanto si sois una pareja como si eres un padre o una madre solo, vale la pena que analices detenidamente el enfoque que le das a la relación con los hijos a la luz de las investigaciones sobre lo que funciona y lo que no. A veces no se tienen en cuenta cómo afecta el estilo parental a los hijos y hay bastante gente que si lo pensara, posiblemente, cambiaría su planteamiento: ¿el método que usas contempla escuchar el espíritu del niño? ¿Estarías dispuesto a cambiar la manera de interaccionar con tu hijo si quedara claro que lo que haces no funciona? .

Cada uno de nosotros se imagina que es el mejor padre que puede ser y, de hecho, casi todos somos buenas personas que sentimos un gran amor hacia nuestros hijos. No imponemos nuestra voluntad a los hijos por falta de amor, desde luego, sino, más bien, por falta de conciencia. La realidad es que muchos de nosotros no somos conscientes de la dinámica que se genera en nuestra relación con los hijos. No nos gusta pensar que somos inconscientes: por el contrario, es un concepto que tendemos a negar.

Muchos estamos tan a la defensiva que si alguien dice algo sobre nuestro estilo parental, saltamos en el acto. Sin embargo, cuando empezamos a ser conscientes, rediseñamos la dinámica que compartimos con los hijos. Si carecemos de conciencia, nuestros hijos pagan un alto precio. Demasiado consentidos, bastante medicados y con demasiadas marcas encima, muchos son desdichados. Por eso, a causa de la inconsciencia, les legamos nuestras necesidades no resueltas, nuestras expectativas insatisfechas o nuestros sueños frustrados. Pese a las mejores intenciones, los sometemos a la herencia emocional recibida de nuestros padres, atándolos al debilitante legado de los antepasados. La naturaleza de la inconsciencia es tal que, hasta que sea metabolizada, se irá filtrando de una generación a otra.

    Solo mediante la conciencia puede terminar el ciclo de dolor que va reproduciéndose en las familias.

¿Por qué esta liberación es tan importante? Porque cuando entiendes lo profundo del subconsciente, sabes que tenemos programaciones profundas que a veces nos atrapan, y nos atrapan sobre todo en la energía de Vida, porque venimos aquí, a este mundo, por ellos, por nuestros ancestros.

    Los Ancestros nos trajeron a la vida a través de lo más sagrado que tenemos, nacemos al servicio de nuestro sistema familiar. Y pasamos la vida rechazando muchas cosas de los seres que nos dieron la vida por como son o pensando que yo lo voy a hacer mejor. Pero si no es desde la más pura humildad y el más puro agradecimiento, la realidad, es que nos quedamos condicionados a aquello que no nos gusta.

Os proponemos agradecer profundamente a aquellos a quienes os dieron la vida. Haya sido como haya sido, ellos también venían condicionados por el sistema que todos hemos elegido.


Os proponemos nuestro próximo taller de constelaciones familiares, donde se podrá ver y resolver cada uno de vuestros bloqueos con más certeza y con más amor. Así lo deseamos.
Os esperamos en el 20 de Abril para abrir caminos de la Vida.


¿Cuando entra el alma en el cuerpo de los bebes?

Desde hace unos días la noticia de que una “reciente” investigación científica llevada a cabo por Rick Strassman demostraba la existencia del alma y cuánto tardaba ésta en unirse al cuerpo.

Un libro llamado DMT: La molécula espiritual, libro en el que Strassman se hacía eco de una serie de experiencias narradas por pacientes voluntarios sometidos a dosis de altas DMT inyectada.

A partir de la publicación de este libro (en el que ya el autor enlaza con la teoría de Descartes de que el alma humana se conectaba al cuerpo por la glándula pineal), la DMT y las sugerencias de Strassman se han utilizado para justificar la existencia del tercer ojo,  y de la propia alma humana.

El hecho de que Rick Strassman , a partir de las observaciones de la formación de la glándula pineal en el feto (ligada a la liberación de DMT según Strassman),  que el alma podría entrar a los 49 días de gestación , en esos momentos en los que se empieza a existir una glándula pineal formada en el feto, habría hipotéticamente un pico en la generación de esa molécula psicotrópica .

Hay que reconocer que sí es curioso que dicha generación de la glándula pineal coincida con el número de días que en el  Libro Tibetano de los Muertos (budismo)  se señala  como el periodo de tiempo que dura la muerte y que toma un alma para reencarnarse. También, resulta interesante, y Strassman abunda en ello en el libro, que dicha “DMT endógena” pueda generarse precisamente en el lugar en el que René Descartes situaba la conexión con el alma humana.

DimethyltryptamineLa DMT es la N,N-dimetiltriptamina (DMT), una sustancia de origen vegetal con propiedades psicotrópicas. La famosa ayahuasca ingerida por numerosas culturas con fines “místicos” incluye esta molécula debido al uso de  Psychotria viridis, un arbusto de la familia del café.

Hay evidencia científica para concluir la importancia de esta molécula en las experiencias espirituales y es posible que tenga también alguna importancia en las famosas experiencias cercanas a la muerte.

Además la DMT parece tener su importancia en la protección respecto a ciertos tumores,  de funciones como neurotransmisor y de su participación en mecanismos de reparación celular, defensa contra el estrés , etc.

Strassman nunca consegió hallar restos de DMT tras analizar los cerebros de fallecidos.Como si esta no existeriera pasado, curiosamente los 49 dias del fallecimiento de una persona.

Estas coincidencias han llevado a Strassman a afirmar que el alma encarna en el cuerpo a las séptima semana de embarazo.

ESCUELA DE MADRES FETO 7 SEMANAS49 días son la semana 7 de gestación:

 

El embrión se convierte en feto, y su cola del embrión empieza a caer.

El esqueleto adquiere forma, y el corazón late.

La placenta empieza a pasar nutrientes del cuerpo de la madre al del bebé y le retirará los productos de desecho, creciendo y ensanchándose el cordón umbilical.

 

Una división celular extremadamente rápida produce mil millones de neuronas en el cerebro, neuronas con una vida posterior del entorno de los 100 años.

El Maestro de Kundalini Yoga, Yogui Bhajan afirma que el alma entra en el feto a los 120 días de gestación.

El proceso neuronal iniciado a los 49 días en su mayoría queda formados alrededor de los 120 días de gestación, y es el periodo en que se forman la mayoría de circuito de la información.

El estómago empieza a funcionar, tragando e ejercitando el aparato digestivo.

Movimiento al patalear y mover las manos.

Puede llorar al funcionarle las cuerdas vocales, y puede escuchar por desarrollo de oído y sus terminaciones nerviosas al cerebro

Puede tener hipo, bostezar y tiene gesticulación facial.

Dicen las enseñanzas yogicas que en el día 120 , la mujer es honrada con la llegada del alma de su hijo, ya que durante los primeros cuatro meses, el bebé se ha ido formando, creciendo, madurando poco a poco para que llegado el momento, esté completamente listo para recibir su alma.  El estado de la conciencia de la madre es la energía magnética que atraerá el alma que deberá tener el regalo de un cuerpo humano. A partir de ese día, comenzarás a sentir sus movimientos.
Finalmente, es el alma la que escoge electro magnéticamente, a su madre. La madre, el padre, la longitud y la latitud, el tiempo y el espacio, todo es importante para la elección de un cuerpo en el que nacer.

Durante estos primeros días de la gestación, las hormonas aceleradas están vibrando en todo su ser, modificando su cuerpo, su mente y sus emociones y se convierte en la etapa más importante del embarazo, ya que de la vibración en la que viva la madre depende el alma que atraerás.Lo igual atrae a lo igual.

Una actitud  de calma, de alegría, de agradecimiento , atraerá un alma con esas cualidades.  La meditación durante los primeros días del embarazo te ayudará a atraer un alma de conciencia elevada, para tener un hijo calmado, tranquilo, inteligente y muy creativo, sano de mente, de cuerpo y de alma.

Después de ese día y hasta que el cordón umbilical sea cortado, la influencia la madre será trascendental en la mente subconsciente de tu hijo.

 

vientre5an[1]También llevará impreso sus miedos y sus limitaciones, sus virtudes, sus talentos y sus frustraciones. Si vives en felicidad, se lo impartirás porque los hijos aprenden los valores reales al sentirlos, aunque no se pronuncie una sola palabra.

 

Todo se le transmitirá y se convertirá en el fundamento del subconsciente de su hijo, lo cual será la raíz de su personalidad y tendrás que asumir la responsabilidad de haber influido trascendentalmente en esa formación.Pregnant woman is enjoying nature

El Dr. Bellieni  demostró como hacia la 22ª-24ª semana cuando estarán listas las conexiones con la corteza cerebral. El feto responde a los estímulos que llegan a través del vientre de la madre.

Hacia las 25 semanas de gestación, el feto ha desarrollado el oído. Dentro del útero la voz de la madre llega con una intensidad mucho mayor que la voz de un ajeno (o del padre) y a esta voz el feto se acostumbra, tanto que varios experimentos nos demuestran que el neonato recién nacido sabe distinguir la voz de su madre de la voz de cualquier otra voz. Así como sabrá distinguir los olores de la madre.

Así que escoge cuidadosamente cada palabra que pronuncies, ya que tu hijo estará escuchando la vibración que le imprimas.  Si vas al cine o ves la tele, trata de que lo que veas sea relajante, feliz, romántico o divertido, pero nunca con violencia.Y sobre todo evita tener discursiones o llantos, recuerda que el está escuchando.

Además, el Dr. Bellieni  publicó una investigación que demostró la existencia de memoria en el bebé y también el feto se acostumbra a los estímulos externos como un niño ya nacido.

Hoy sabemos que desde las 28 semanas de gestación son diferenciables las fases del sueño. Desde la 30ª semana está presente el sueño activo, el equivalente al sueño REM del adulto, aquél en que se desarrolla la mayor parte de los sueños. Por lo tanto, llegaron a la conclusión que en el útero el feto sueña.

Tambien sabemos que los cambios hormonales después del estímulo doloroso han sido demostrados en los fetos de 20 semanas o poco más, por tanto, ya experimentan dolor.

 

imagen47

La doctora en psicología Helen Wambach, en su libro “Recalling Past Lives: The Evidence From Hynopsis” y en su artículo “La vida antes de la Vida”, ha hecho, unas investigaciones a 750 personas bajo hipnosis, acerca de sus vidas antes del nacimiento. A la pregunta de “¿Cuándo entra su alma en el feto? se obtuvieron interesantes versiones. Pero lo sustancial de este trabajo fue que el 89% de los 750 casos que respondieron dijo que no pasó a formar parte del feto hasta que no se cumplieron seis meses de gestación.
En estas fechas se pueden escuchar directamente los latidos de su corazón. Se perciben sus movimientos diarios y si tiene hipo.
Se inicia en la practica de movimientos respiratorios y de diafragma, uno de los dos desencadenantes del parto.

 

 

ENLACES, FUENTES  Y MÁS INFORMACIÓN:

Libro “DMS ,la molécula espiritual” de Rick Strassman.

Libro “Meditaciónpara el ambarazo” de Akasha Kaur.

Articulo en la revista cientifica” Pediatrics” por el   Dr. Bellieni

Libro “Recalling Past Lives: The Evidence From Hynopsis” y en su artículo “La vida antes de la Vida”, Helen Wambach.

Libro “El cordón de plata” de Lobsang Rampa.

540x293_20140207_6aae3ba3ab10f2bae44bf6e5979e0271_jpg


AYUDAR A NIÑOS CON TDAH A PREPARAR SUS EXÁMENES

Para las familias con un niño con TDAH en casa, la época de exámenes puede ser muy difícil sin no se encamina bien el estudio y se comprende que, durante este período, los niños estarán muy estresados y ansiosos.

Los exámenes son una parte de la formación por la que los niños con TDAH y otras dificultades de aprendizaje deben pasar, al igual que el resto de los niños. Si bien para todos son unas semanas difíciles, para ellos la dificultad es mayor.

Estudiar durante horas y avanzar lentamente en el aprendizaje puede llevarlos a sentir frustración y a perder la motivación para continuar. Es por eso que es muy importante encontrar rutinas y trucos que puedan ayudarlos a concentrarse mejor y aprovechar su tiempo de estudio, para mejorar así los resultados de sus exámenes.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a tus hijos a estar mejor preparados para el momento de los exámenes:

  • Prepara un calendario para estudiar

Puedes preparar un calendario en el que establecer con anticipación suficiente al examen, qué temas deberán estudiar cada día. De esta forma evitarán dejarlo todo para última hora y aumentar el estrés de los últimos días antes de los exámenes.

Lo mejor para trabajar con el TDAH es separar los temas en pequeñas secciones que los niños puedan estudiar como temas individuales. Para ellos será más fácil estudiar de forma escalonada temas pequeños, que abarcar unidades grandes.

  • Encuentra el momento del día en el que están más concentrados

Cada niño es diferente y por ello necesitarás observar en qué momento del día pueden concentrarse mejor. Estudiar durante esos períodos es ideal para que aprovechen al máximo el tiempo que dedican al estudio.

  • Haz exámenes de prueba en casa

Una forma de hacer un seguimiento de los avances de tu hijo y de ayudarlo a estar menos nervioso y mejor preparado para realizar los exámenes es hacer tests en casa. Una vez a la semana puedes prepararle algunas preguntas para contestar en un tiempo límite, sobre los temas que ha estudiado esa semana.

De esta forma pondrá a prueba sus conocimientos, para saber dónde debe hacer más esfuerzos y qué debe repasar. También aprenderá a concentrarse aún cuando se deba ceñir a un tiempo concreto para resolver las preguntas que se le plantean.

  • Ayúdalos a preparar listas y esquemas

Una de las mejores formas de que un niño con TDAH no se pierda cuando está estudiando es que pueda seguir el tema utilizando esquemas y mapas conceptuales. De esta forma será más fácil para él ordenar sus conocimientos y repasar las lecciones.

  • Deja que tome descansos con frecuencia

Para muchos niños con TDAH es difícil mantener la concentración por mucho tiempo enfocada en el mismo tema. Por eso es conveniente que durante el tiempo de estudio tomen descansos con cierta frecuencia, para que pueda aprovechar al máximo los momentos de concentración para estudiar.

También es importante que el niño tenga momentos para relajarse, pues estudiar pondrá mucha presión sobre él. Para ayudarlo a relajarse el deporte es una excelente elección. Practicar alguna actividad física, como el yoga para niños, puede ser una alternativa muy buena para que el niño se relaje después de una tarde de estudio.

  • Involúcrate en su proceso de aprendizaje

Es muy importante que los niños se sientan apoyados durante todo su estudio, pues ellos estarán haciendo un esfuerzo extra y necesitarán de tu ayuda para sentirse motivados. Deja que hagan el trabajo solos, pero si ves que hay conceptos que les cuestan más ayúdalos a estudiarlos.

Si ven que sus padres están ahí para resolver sus dudas estarán más dispuestos a aprender y a demostrar que pueden progresar y preparar bien sus exámenes.

Todos estos consejos son muy útiles, no solo mientras estén preparando los exámenes, sino para todo el curso académico. Empezar a estudiar con tiempo y llevar las asignaturas al día es fundamental para que, cuando llegue el momento de los exámenes, el TDAH no sea una barrera imposible de superar, sino una pequeña cerca que podrán saltar fácilmente.

Por Mª José Madarnás

Podemos ayudarte, consulta aquí psicoterapia transpersonal para niños y adolescentes


PORQUE ES TAN IMPORTANTE LA ABUELA MATERNA

 

¿Por qué es importante?

Porque es clave a la hora del traspaso de la información genética y de programas. Cuando ella estaba embarazada de tu mamá, el feto ya tiene los ovocitos formados.

Y de estos ovocitos van a salir los dos millones de óvulos que tendrá tu mamá durante toda su vida. Uno de estos óvulos lleva tu nombre. Así que este óvulo lleva la información de la abuela.

A todo lo que la abuela vivió, sintió y cómo lo vivió. Si era el momento adecuado para tener hijos, si era deseado el embarazo, si se sentía protegida por su marido, cuáles eran sus amores, sus conflictos de identidad, etc.

Saber qué necesidades biológicas no tenía cubiertas la abuela.

Todo ésto y mucho más es información que se queda improntada en cada célula del feto. Por lo tanto llevas información de la abuela cuando estaba embarazada de tu mamá.

La genética  se salta una generación .

El óvulo del que sales lleva la información de la abuela materna.

¿Por qué de la abuela y no del abuelo?

Porque la abuela pone el óvulo y el abuelo el espermatozoide. Y el óvulo aparte de la información genética lleva la información mitocondrial, que está en la membrana celular. Mientras que en el abuelo la información mitocondrial está en la cola del espermatozoide y como sabes en el momento de la fecundación la cola se queda fuera.

En la mitocondria es en donde está guardada la información a niveles de programas que se heredan. Información biológica.

Para mi fue un enorme descubrimiento. Al tomar consciencia de la vida de ellas, muchos de mis miedos eran miedos de ellas. Y comprendí su vida, la honré y mágicamente pude sentirme libre de muchas cosas que me estaban impidiendo avanzar, era como una energía estancada que no fluía.

Y tú qué sabes de tu abuela materna.

 

Alejandro Jodorowsky